Un caso de filtración de correos electrónicos hizo que uno de los entrenadores de la National Football League (NFL) los demandara. Y terminó ganándole.
Jon Gruden, quien fuera entrenador de los Raiders de Las Vegas, demandó a la NFL, por ponerse ruda y filtrar e-mails que eran negativos hacia el trabajo y la imagen de éste, para poderlo despedir sin ningún problema que pudiera afectarles.

Imagen: https://www.newsweek.com/
Jueces de la Suprema Corte del estado de Nevada hallaron esta práctica como algo que debió manejarse sin la necesidad de que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, supervisara el arbitraje de la queja que Gruden colocara cuando, siendo parte de la demanda que el entrenador presentó, no le correspondía. Más siendo una queja de carácter civil y que, de acuerdo a la misma constitución de la organización deportiva, no le correspondía manejarlo al comisionado.
En rueda de prensa, el abogado del entrenador de fútbol americano, Adam Hosner-Henner, se sintió satisfecho con el fallo a favor de Gruden:
Estamos muy satisfechos con la decisión de la Corte Suprema de Nevada, no solo para el entrenador Gruden, sino para todos los empleados que enfrentan un proceso de arbitraje injusto por parte de un empleador. Esta victoria reivindica aún más la reputación del entrenador Gruden y allana el camino para que se le haga justicia con prontitud y se exija a la NFL que rinda cuentas.
Adam Hossner-Henner, abogado de Jon Gruden, ex-entrenador de los Raiders de Nevada
¿Cuál es la carrera de Jon Gruden?
Jon Gruden se ha desempeñado como entrenador de varios equipos profesionales de la liga, además de los Raiders. Dirigió a equipos tan importantes como los Tampa Bay Buccaneers, a quienes llevó incluso a un Super Tazón en 2003, tras manejarlos por siete años. También ha sido comentarista para la cadena ESPN.
*Las notas y opiniones presentadas y publicadas en Pasión Deporte son responsabilidad de su autor


Deja un comentario