La Copa del Mundo siempre es un tema importante para hablar cuando se trata del deporte. La justa de fútbol soccer que se juega cada cuatro años siempre tiene países distintos donde jugarse, y la edición de 2026 ha dado mucho de qué hablar: desde que se supo que se jugaría en los tres países que forman América del Norte.
Y aunque en Estados Unidos, las políticas duras del presidente Donald J. Trump han puesto a los visitantes que irán a ver el Mundial en los campos futbolísticos de ese país con el temor e ser deportados por las características propias de ello, en México, la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) considera que este Mundial traerá ganancias millonarias al país, principalmente en los ámbitos turístico, de empleo e infraestructura.

Imagen: https://forbes.com.mx/
A decir de Mikel Arriola, comisionado de la FEMEXFUT, tan solo con el sector turismo, este mundial brindará a México algo así como $1000 millones de dólares solamente por la visita a los estadios donde se llevarán a cabo los partidos.
La Copa del Mundo 2026 tendrá un alcance sin precedentes en lo deportivo y en lo social
Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT)
Un lugar para los mejores
La Copa del Mundo que se celebrará el año entrante tendrá a un roster de 48 naciones participantes que, como cada cuatro años, buscarán demostrar en la cancha cual es el más grande de todos, quien se alzará con el trofeo que lo coronará como el mejor del mundo. Título que se conseguirá tras 104 partidos, repartidos entre Canadá, Estados Unidos y México.
*Las opiniones y notas presentadas en Pasión Deporte son responsabilidad de sus autores.


Deja un comentario