LeBron James llegó al draft de la National Basketball Association (NBA) en 2003 y desde entonces, no solo se ha ganado a pulso su estatus de superestrella del deporte ráfaga, sino que, a pesar de que su carrera deportiva avanza, el contrato firmado con el equipo de Los Angeles Lakers está por expirar.

Y con un año para seguir jugando, los Lakers tienen que ver al futuro, pues el cierre de dicho acuerdo laboral dejaría sin acompañamiento a otro de los fuertes del equipo californiano: Luka Doncic.

¿Quiénes podrían armar al nuevo Dúo Dinámico de los Lakers?

Duplas maravilla han existido desde siempre en la NBA. Con Doncic, LeBron ha hecho grandes maravillas, que son recordadas por los fans de Lakers. Ahora, con la casi finalización de un contrato de 52 millones de dólares, Duncic podría ver como nuevo acompañamiento a cualquiera de los siguientes jugadores:

Si el caso fuera que hiciera equipo con Nikola Jokic daría a la escuadra de Los Ángeles la fuerza de diezmil europeos, pues un dueto principal de los mejores de Europa sería contundente, además de ser un sueño dorado para la franquicia.

Nikola Jokic.
Imagen: https://www.newsweek.com/

Por otro lado, si fuese Giannis Antetokounmpo (que apellido tan difícil de pronunciar), una dinámica diferente de europeos estaría presente, pues el griego tiene todo para lograr, junto con Doncic, que el espectáculo de la NBA con los Lakers sea visto desde todos los rincones del universo.

Giannis Antetokounmpo.
Imagen: https://www.sportbible.com/

Domantas Sabonis de los Sacramento Kings es otra de las fuertes opciones para lograr una supremacía en la NBA con los Lakers y Doncic. Sabonis ha sido un All-Star en tres ocasiones, y líder de rebotes de la Asociación por lo menos en dos ocasiones. ¡Solo imaginen las posibilidades!

Domantas Sabonis, jugador de los Sacramento Kings.
Imagen: https://www.newsweek.com/

Y por último, Anthony Davis, quien fuese escogido para los Dallas Mavericks en lugar de Doncic. Davis, un anotador de poder, puede ser para muchos el verdadero complemento para el de Los Ángeles, pues al combinarse estrategia y power-play, puede dejarle a los Lakers nuevos y contundentes títulos de la NBA.

Anthony Davis, de los Dallas Mavericks.
Imagen: https://www.newsweek.com/

¿Por quién te vas?

Cualquiera de las opciones es un compañero seguro para Luka Doncic, la superestrella de los Lakers. Veloces, potentes, estratégicos, si bien no podrían llegar al legado que LeBron ha dejado en el equipo del lado oeste, sin duda pueden escribir una nueva leyenda en el básquetbol profesional estadounidense.

Pero por el momento, disfrutemos de la magia de LeBron James en su último año y dejemos que el futuro nos sorprenda. Los drafts de la NBA siempre son interesantes y sin duda, podemos darno cuenta del potencial de grandiosos jugadores que pueden volverse legendarios por sí solos.

*Las opiniones y notas presentadas en Pasión Deporte son responsabilidad de sus autores.

Deja un comentario